Thursday, April 9, 2015

Guaganco # 1 de Corinne

Saben ya que hay productos
Que prometen cualquier cosa
Pero son mentiras lindas
Y por eso hay que darles
Un consejo con esa canción
Que así en esta vida
Las cosas casi nunca son
-
Lo he dicho a mi vecina
La del frente “vis-a-vis”¹
Que se llama Carolina
Pero yo siempre la digo Carolin
-
En Matanzas hay pan suave
Me despierta muy temprano
No pudo encontrar la llave
Por eso mi puerta no s’ abrió
Pues esa llave tan obstinante
Allá en el suelo yo la vi
Pero no tuve los 5 pesos
Y el pan suave ya se fue
-
Lo he dicho a mi vecina
La del frente “vis-a-vis”¹
Que se llama Carolina
Pero yo siempre la digo Carolin
-
También en nuestra calle se vende
Cebolla molida, ay que bien
P’a comprarla ni se coge la gua-gua
Y tampoco p’a comprar un pedazo de res
Al doblarse a derecha
Encontraras por allí
Una sala con mil huevos
En la casa del panadero
Y les digo con permiso
Q tantos huevos sin gallinas
Jamás en mi vida yo los vi
-
Lo he dicho a mi vecina
La del frente “vis-a-vis”¹
Que se llama Carolina
Pero yo siempre la digo Corinne

© Corinne Wesley (
Matanzas, Cuba, 18 Marzo, 2015)
(¹frances = en frente)

No comments:

Post a Comment