Thursday, April 9, 2015

Poema Cubana # 1
el polvo de color de arena – todavía mezclado con el aire
pesado y lleno de calor – cobre todo, sin preferencias
igual que ese humo negro – de camiones y gua-guas¹
que entra a los pulmones de todos – sin discriminación
el ritmo de la gente – hace temblar la piel de la isla
pasándose por pies sin cuenta – a cada corazón
p’a traer el regalo – que se abra con claves hipnóticas
y p’a dejar una parte chica del són – en cada alma presente
mis amigos salen fuera - a las calles
los veo desapareciendo – en la luz brillante
mientras yo me quedo atrás – sintiendo tristeza
quisiéramos perdernos juntos – allá en el ambiente
la cuestión: POR Q!? – se forma en mi mente
pero ahora mismo – no hay contesta que satisfecha
pues me quedo atrás – en mi estado solitario de turista
no puedo hacer nada mas – que doblar la próxima esquina…
(¹-buses en cubano!)


© Corinne Wesley, Marzo 3, 2015, Matanzas, Cuba

No comments:

Post a Comment